28 abril, 2006

Mis Blogers

Cuando la pereza se apodera de uno, pues pasa esto: que uno abandona la escritura para dedicarse a la lectura. Es mucho más fácil y más cómodo.
Desde que descubrí los blogs hará cosa de dos años, mi afición no ha hecho más que crecer. No quiero hacer lirismo, pero lo que se palpa en la mayoría de los blogs es frescura. No tienen la obligación de los tradicionales medios de comunicación porque en realidad son diarios, ni el corset propio de éstos.
En un blog coge Panchito Varona y cuenta como ha sido el último concierto como si se lo estuviera contando a un amigo. Así diréctamente con todos los entresijos. Éste tio es un crack, este blog es una delicia.
En el suyo, Emma B. se gusta y disfruta con su pluma. Es íntima y transmite un puntazo de naturalidad envuelto en misteriosa niebla. Me encanta porque domina aún envuelta en agua de rosas.
Poético, intenso y sorprendente es el de Raúl Vacas. Charrito de pro y además comprometido. No puedo ser objetivo porque le conozco.
Darco, por amor al arte y a Salamanca se ha currado un muy buen blog en el que no quiere estar solo, porque un blog gana mucho con varios padres y porque sé que no le gusta la visión única de las cosas. Es un buen sitio para intercambiar opiniones sobre las cosas de la ciudad sin voces ni estridencias. Sus “miradas” son originales vistas de Salamanca: esas fotos que no son las de siempre. Algunas fotos he mandado, las mejores no son mias.
Rosa Jiménez Cano es casi periodista y escribe para un diario digital muy completo.
Rosa es de los madriles, pero como ella dice, un trocito de su corazón es de esta tierra y ella sabe muy bien porque. Está muy pendiente de lo que pasa en la ciudad y cada poco nos echa una manita al hombro para que no sucumbamos al Lanzarotismo o “lanzabotes” como ella dice. Yo creo que es muy directa y que es una tia vivaracha que esponja todo lo que puede. Y yo esponjo de ella.
Ella tiene la culpa de este artículo que yo leí mucho antes que su blog y que me puso un nudo en la garganta. Rosa es TORERA.
A Quequé me lo leo todos los sábados porque es un punto filipino y porque no se corta ni un poquito con el aire “neocon”. Publica en su blog, los artículos que tb publica en el adelanto todos los sábados. Es un prodigio de inspiración este chico.
Otros blogs simpaticos que leo son;
El de los Ositos- uno de ellos es de Charrilandia- y además me leen.
El de Jean Bedel. Un blog de largo recorrido del que uno acaba por aceptar en la familia.
El de la Hispaniola, parecido al de Emma B. Esta chica es una “mostrua” escribiendo.
El de “Desnuda no es sin ropa”. Es la repera. Tb escribe muy muy bien y me encanta su nergía. Siempre me sorprende. Recomendadísimo.

Bueno, son muchos más los que ojeo, pero se estaba haciendo esto aburrido.
Estos que he puesto me hacen muy llevaderos algunos ratos y me reconcilian con la humanidad, con esa que llevan dentro los autores.

Me da en la nariz, que esto de los blogs no ha hecho más que empezar. Ya vendrá alguien a poner corsets de lo correcto y lo incorrecto. Lo bueno que tienen es lo libres que son.

Aprovecho para saludar a todos los que han leido mis humildes post alguna vez.
Desde Salamanca whit love.